Viernes, 26 Abril 2024
Miércoles, 28 Noviembre 2018 12:32

Conmemoran al ENAH con exposición en Metro Pino Suárez, CDMX

Escrito por

 

A partir del día de hoy y hasta fines de enero próximo, el andador que conecta a las líneas 1 y 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en la estación Pino Suárez, es la sede de una exposición temporal "sui géneris", que a su vez se suma a las múltiples actividades académicas y culturales con las que en este año la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) conmemora el 80 aniversario de su fundación.

 

 

La singularidad de esta muestra se destacó en la inauguración encabezada por el director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández: “se trata de una instalación ideada y desarrollada en su museografía por los estudiantes que actualmente integran la casa de estudios homenajeada”.

 

 

Por otro lado, el coordinador de la exposición y alumno de la Licenciatura en Historia, Jacobo Jiménez Espinosa, detalló que el hilo conductor de toda la instalación se resume en dos preguntas: “¿Qué es la ENAH y qué es lo que la sociedad sabe de ella?”

 

 

La exposición está compuesta por más de 200 objetos reunidos por todas las áreas —entre fotografías, textiles, documentos, revistas, libros y reproducciones de vestigios arqueológicos, perfiles estratigráficos y restos humanos— y se colocaron en 14 vitrinas con las que cuenta el andador del Metro.

 

 

Los más de dos millones de usuarios que al mes recorren la estación Pino Suárez, que además alberga la zona arqueológica más pequeña y más visitada del país: el adoratorio de Ehécatl, también encontrarán un módulo introductorio que narrará gráficamente el devenir de la ENAH.

 

 

 

 

 

Con información e imágenes del INAH 

Angelica Flores

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com