Jueves, 25 Abril 2024
Lunes, 10 Julio 2017 09:22

Confirmado el espionaje al GIEI

Escrito por

 

El último informe de Citizen Lab confirma que un teléfono perteneciente a un grupo internacional de expertos de varios países reunidos por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (GIEI), encargado de investigar la desaparición de estudiantes en Iguala fue blanco de intentos de infección con el spyware desarrollado por el grupo NSO, como lo afirmara en su portada el New York Times.

 

La desaparición en Iguala de 2014 se refiere a un horrible episodio en el que 43 estudiantes del Colegio de Maestros de Ayotzinapa fueron desaparecidos mientras tomaban autobuses para viajar a la Ciudad de México, pues participarían en un evento conmemorativo de otro trágico episodio del País, la Masacre de Tlatelolco.

 

La respuesta inadecuada del Gobierno mexicano a la desaparición masiva y las sospechas de que las agencias gubernamentales mexicanas estaban implicadas, condujeron a los llamados para la creación de una investigación internacional independiente.

 

 


Con información de: Enfoque Noticias
Imagen de: https://citizenlab.org/2017/07/mexico-disappearances-nso/

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com