Lunes, 29 Abril 2024
Viernes, 10 Noviembre 2023 11:27

Estos fueron los personajes espiados por Ernestina Godoy según New York Times

Escrito por
Estos fueron los personajes espiados por Ernestina Godoy según New York Times Especial

 

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México a cargo de Ernestina Godoy, durante el gobierno de Claudia Sheinabum, ordenó espiar a políticos opositores a dicha administración así como a Morena, según un reportaje publicado este jueves por The New York Times.

 

Según la investigación presentada por el rotativo estadounidense, el organismo a cargo de Sheinbaum solicitó acceso a registros telefónicos de más de una docena de políticos y los obtuvo mediante Telcel, de Carlos Slim.

 

“Al menos 14 expedientes judiciales revisados por The New York Times muestran que la fiscalía general indicó a la mayor empresa de telecomunicaciones del país que entregara registros telefónicos y de mensajes de texto, así como datos de localización de más de una decena de funcionarios y políticos mexicanos destacados”, indicó el medio de comunicación.

 

Entre las personas que fueron espiadas están, de acuerdo al NYT, el opositor Santiago Taboada, aspirante a gobernar la Ciudad de México, y la senadora Lilly Téllez, una de las mayoras opositoras a la 4T.

 

En la lista figuran otros nombres como el de la ex congresista Alessandra Rojo de la Vega, Ricardo Amezcua, miembro del Consejo Judicial de la Ciudad de México, y Dolores Igareda, una alta funcionaria de la Suprema de Justicia de Ciudad de México.

 

 

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com