Viernes, 26 Abril 2024
Jueves, 29 Febrero 2024 11:25

Decenas de periodistas respaldan a reportera del New York Times Natalie Kitroeff

Escrito por

Por medio de una carta decenas de periodistas, defensores de los derechos humanos y académicos exigieron al presidente Andrés Manuel López obrador terminar con los hostigamientos a la prensa mexicana e internacional que realiza durante sus mañaneras.

 

Esto luego de que el mandatario federal hiciera público el número de teléfono personal de la reportera del New York Times Natalie Kitroeff el pasado 22 de febrero durante conferencia de prensa.

 

Esto se da a raíz de que en el periódico New York Times se diera a conocer supuestos sobornos del Cartel de Sinaloa recibidos por personas cercanas a López Obrador durante su campaña presidencial en el 2018.

 

En la carta se resalta que Andrés Manuel “empleó su tribuna para atacar a la corresponsal, reiterando el patrón de acoso y descalificación a periodistas que ha caracterizado los cinco años de su gobierno”.

 

“Tales actos de hostigamiento tienen lugar en el contexto de una epidemia de violencia contra comunicadores. La alta tasa de asesinatos de periodistas en México , la más alta del mundo fuera de las zonas de guerra a lo largo de las últimas décadas, no ha bajado durante el sexenio actual. La tasa de amenazas y agresiones ha disminuido” se lee.

 

Por otro lado recordaron que van 43 periodistas asesinados durante su administración por lo que exigieron al presidente ejercer su derecho de réplica sin poner en peligro a los periodistas, además de respetar la libertad de prensa y no violar la ley federal de Datos Personales.

 

 

 

Con información de: INFOBAE

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com