La Fiscalía General de la República confirmó que el ex presidente Enrique Peña Nieto es investigado por los presuntos delitos de lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y hasta delitos electorales.
A través de un comunicado, la dependencia confirmó dichas investigaciones las cuales se desprenderían de los presuntos vínculos con la empresa OHL.
El primer caso incluye diversas denuncias en las que se encuentra involucrada la empresa OHL, tanto en delitos de carácter electoral, como patrimoniales. En esta investigación los avances permitirán judicializaciones en los meses próximos.
De acuerdo a la FGR, la primera carpeta se basa en denuncias presentadas por las autoridades hacendarias: “se está integrando una carpeta de investigación por lavado de dinero y transferencias internacionales ilegales, todo lo cual requiere dictámenes periciales hacendarios y fiscales, que ya se han solicitado, mientras se obtienen diversas pruebas indispensables para la judicialización del caso”, sostuvo la dependencia.
En este contexto, la FGR en manos de Alejandro Gertz Manero señaló que existe también una carpeta de investigación por enriquecimiento ilícito, en la cual los dictámenes fiscales y patrimoniales se están desahogando a través de las instituciones correspondientes y de los peritos especializados en la materia.
Por últmo la FGR advirtió que apenas se den las versiones públicas las harán del conocimiento general de la población.
#FGRInforma | #FGR mantiene tres carpetas de investigación por delitos federales en contra de Enrique "P", por delitos de carácter electoral, patrimoniales, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y transferencias internacionales ilegales.
— FGR México (@FGRMexico) August 2, 2022
▶️https://t.co/h8AWJhRUrG pic.twitter.com/jME9Mylf6J
Redacción