Domingo, 28 Abril 2024
Lunes, 02 Enero 2017 14:53

Conexión Wi-Fi que no consume demasiada batería

Escrito por

 

Investigadores de la Universidad de Washington desarrollaron un “wifi pasivo” solo gasta una diezmilésima parte de la batería de un dispositivo.

 

Esto fue posible gracias a que los investigadores lograron la señal de radio digital y la señal de radio analógica. En la actualidad, el 60 por ciento de la energía de la batería de un celular se consume en la conexión wifi.

 

Los dispositivos móviles transmiten datos por wifi mediante dos señales de radio: una señal digital que contiene la información que se transfiere y otra señal de radio analógica que conecta los dispositivos entre sí y es la que consume la mayor cantidad de energía, contrario a la señal de radio digital en cambio apenas consume unos pocos micro vatios.

 

La señal de radio analógica es fundamental para la conexión pero los investigadores consiguieron transferirla un dispositivo externo que usa energía eléctrica y puede conectar a varios dispositivos simultáneamente.

 

Los celulares y módems que ya existen y que están funcionando en la actualidad pueden adaptarse al método del “wifi pasivo”. Lo cual reducirá de manera importante el consumo de la batería asociado a la conexión. Este método beneficiaría a los wearables y otros pequeños dispositivos, cuyo consumo de batería dejaría de ser un problema importante.

 

Según  la revista MIT Technology Review, el  “wifi pasivo”  considera que se trata de una de las diez tecnologías más importantes del 2016 y que será “extremadamente barato de fabricar, tal vez menos de un dólar”, con lo cual estará disponible en un plazo de dos o tres años.

 

 

 

 

Con información de El País
Imagen: 

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com