Jueves, 28 Marzo 2024
Jueves, 22 Junio 2017 12:23

Concluye el 47 Periodo Ordinario de Sesiones de la OEA

Escrito por

 

La tarde de este miércoles concluyó el 47 Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), celebrado del 19 al 21 de junio, en Cancún, Quintana Roo.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-video" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">.<a href="https://twitter.com/LVidegaray">@LVidegaray</a> reconoció el enorme compromiso y esfuerzo del equipo de Enlace Diplomático en la construcción y desarrollo de la <a href="https://twitter.com/hashtag/47AGOEA?src=hash">#47AGOEA</a>. <a href="https://t.co/MC2VyHTsaN">pic.twitter.com/MC2VyHTsaN</a></p>&mdash; SRE México (@SRE_mx) <a href="https://twitter.com/SRE_mx/status/877680438453645312">22 de junio de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

En este marco, el Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, destacó la importancia que México concede al trabajo de la OEA y al multilateralismo como una herramienta esencial para hacer frente a los desafíos comunes que enfrenta el Hemisferio. El Canciller señaló que ante la actual coyuntura internacional, todos los países de la OEA deben redoblar su compromiso con los valores y principios que sustentan a la Organización.

 

Con la participación de 23 Cancilleres de los 34 países miembros, 68 empresarios que participaron en un foro especializado, más de 300 organizaciones de la sociedad civil y Estados Observadores, el encuentro refrendó la confianza de la región en la OEA como un foro de gran utilidad para el diálogo político y la búsqueda de soluciones conjuntas a los retos compartidos.

 

En el marco de la Asamblea General, se aprobaron 16 resoluciones –cuatro de ellas de un amplio alcance– en las que se definen acciones e iniciativas concretas a desarrollarse en el marco de los cuatro pilares temáticos de la Organización: democracia, derechos humanos, desarrollo y seguridad.

 

Entre dichas iniciativas destaca la resolución “Migración en las Américas”, impulsada por México, que promueve la atención integral del fenómeno migratorio en todos sus aspectos y desde una óptica de responsabilidad compartida, con pleno respeto a los derechos humanos de los migrantes.

 

Asimismo, se aprobó un mecanismo para aumentar y dar certeza al financiamiento del Sistema Interamericano de Derechos Humanos, lo cual fue agradecido por los titulares tanto de la Comisión como de la Corte.

 

Por otro lado, la Asamblea General eligió al Embajador mexicano Joel Hernández como uno de los siete comisionados que integran la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

 

Finalmente el Canciller Mexicano, dio las gracias por confiar en México como organizador, por confiar en nosotros para presidir esta asamblea y también diciéndoles algo que siempre decimos a quien nos honran con su visita, “México es su casa vuelvan muy pronto".

 

 

Con información de: Agencias
Imagen de: Twitter

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com