El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que con la Operación Chapultepec, que tiene la encomienda de reforzar hospitales para atender pacientes con COVID-19, 620 médicos y enfermeras de diversas entidades del país estarán al menos un mes en hospitales destinados para atender enfermos y hospitalizados en la Ciudad de México y Estado de México.
En conferencia matutina, el Director General del IMSS, Zoé Robledo, argumentó que los médicos y enfermeras, que de manera voluntaria atenderán hospitales Covid en la capital de México, e incluso podrían extender su estancia.
Detalló que el primer grupo de voluntarios arribó a la capital y durante el fin de semana pasado, y expuso que 70 personas son provenientes de Veracruz, 55 de Chiapas, 44 de Sonora, 38 de Tabasco y 37 de Tamaulipas.
Robledo Aburto hizo un llamado a que se sumen más personas a la Operación Chapultepec e indicó que es personal voluntario, aunque recibirá su salario, así como apoyos de boletos de avión, alimentos, transporte, alojamiento, entre otros apoyos.