Sábado, 27 Abril 2024
Martes, 30 Enero 2024 08:44

Colectivo Salvemos a Benito y la Defensoría Pública Federal son los elementos claves para lograr el traslado de Benito a Africam Safari

Escrito por
Colectivo Salvemos a Benito y la Defensoría Pública Federal son los elementos claves para lograr el traslado de Benito a Africam Safari ESPECIAL

Benito, la jirafa que estuvo en el parque de Ciudad Juárez, Chihuaha en malas condiciones, llegó al Parque Africam Safari en Puebla gracias al litigio estratégico de la Defensoría Pública Federal (IFDP). 

 

Cindy es asesora jurídica en el Instituto Federal de Defensoría Pública (IFDP) y gracias a su intervención se logró el traslado del mamífero a lo que ya es su nuevo hogar. Asesoró y tramitó dos amparos que interpusieron vecinos de Ciudad Juárez, integrantes del colectivo “Salvemos a Benito”. 

 

;

A través de un comunicado del Canal Justicia TV, se explicó que Cindy Bernal García Asesora Jurídica del IFDP compartió que las condiciones de en que había vivido Benito no eran las correctas, pues su traslado al llegar a Juárez no fueron las adecuadas, ni la forma en que vivía en el parque central de Ciudad Juárez. 

 

 

Por lo que, la asesora jurídica solicitó la intervención de diferentes peritos de la Defensoría Pública Federal, para verificar las condiciones del parque central de Ciudad Juárez, donde vivían “Benito” y otras especies animales. 

 

Elim Alfaro Pedraza, perito en materia de química y toxicología IFDP compartió que entre las afectaciones se encontró que el agua que estaba bebiendo Benito sí se encontraba contaminada.

 

Por su parte, Edgar Elías Salmerón Melo, perito en materia de fotografía forense IFDP, dijo que se realizó un recorrido al interior del parque y se encontraron diversas áreas en malas condiciones, aguas contaminadas, animales muertos, una alimentación no controlada. 

 

Por lo que se determinó que el parque no contaba con las condiciones para tener algún ejemplar de vida silvestre en cautiverio, así lo señaló Ricardo Valdéz, perito en materia de biología ambiental IFDP 

 

El trabajo de los peritos fue determinante para que finalmente las autoridades estatales autorizaran el traslado de “Benito” a un mejor lugar.

 

El Domingo 21 de enero se llevó a cabo el traslado, Benito llegó al parque Africam Safari, donde fue puesto en cuarentena para realizarle estudios.

 

Una historia donde la justicia federal garantizó los derechos, no solo de las personas que interpusieron el amparo, sino también de la jirafa “Benito” que muy pronto caminará por este parque.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com