Domingo, 28 Abril 2024
Viernes, 11 Agosto 2023 10:47

Alcalde morenista asesina a balazos a 2 perritas

Escrito por

El miércoles 9 de agosto en Tangancícuaro, Michoacán el alcalde por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) David Melgoza Montañez disparó en contra de dos perritas de nombre Buba y Canela, así lo denunció el propietario de las mascotas Roberto Armando.

 

Armando aseguró a través de un video que Melgoza Montañez disparó a sus cachorras con una pistola para después huir acompañado por dos de sus guardaespaldas.

 

Después de darse a conocer este caso los internautas y ciudadanos del lugar no dudar en pedir la renuncia del alcalde, quien en conferencia de prensa aceptó haber disparado en contra de Buba y Canela , asegurando que “nunca fue lastimar a las mascotas por el hecho de ser mascotas, lo que hice fue defender a mi familia”.

 

En ese sentido la Comisión Estatal de Derechos Humanos (DEDH) inició la queja de oficio en contra del munícipe, el organismo indicó que darán seguimiento puntual a las protestas que realizó la ciudadanía para exigir justicia por las mascotas. 

 

“De igual forma se dará vista a la Fiscalía General de Michoacán para que investigue los hechos ante la probable comisión de delito, ya que el maltrato animal se encuentra penalizado en nuestra entidad”, apuntó la CEDH.

 

Asimismo la DEDH se pronunció“en contra de cualquier acción de violencia en perjuicio de los seres sintientes, independientemente de su especie, teniendo en cuenta que los animales son parte de los ecosistemas en los que participa y se beneficia el ser humano; dichos ecosistemas están protegidos, como derecho humano, en las normas internas y supranacionales”.

 

Por otro lado la Fíacalía General del Estado (FGE) señaló que ya abrieron una carpeta de investigación sobre lo ocurrido en la calle Vicente Suárez, también indicó que se decidieron cita en el lugar de los hechos para realizar las investigaciones pertinentes.

 

De acuerdo con el dueño de las cachorras esa noche abrió la puerta de su domicilio para poder sacar su motocicleta sin embargo ambas salieron corriendo y cuando fue a buscarlas solo pude ver cuando el alcalde les disparó.

 

“Vino hasta acá a perseguirlas, me parece, y las mató afuera de mi casa; había gente, niños, vecinos viendo, escuchando; me parece que los ha de haber venido corriendo, entonces le dije al presidente que porqué hacía eso y me jalaron para atrás sus escoltas, mientras que él simplemente se fue”, narró el joven.

 

Por su parte Melgoza Montañez aseguró que esa noche atendería a una menor en su consultorio cuando las dos mascotas entraron a su casa atacando a su perra.

 

“salí detrás de ellos con la intención de ir a hablar con su dueño a decirle que agarrara a sus mascotas, que no anduvieran en la calle con el riesgo de que pudieran lastimar a alguien; cuando estábamos por su casa, uno de los perros se regresó y se me dejó venir, saqué mi arma y me defendí de ese perro y luego del otro; en ese momento llegó el dueño y me dijo que por qué le había hecho eso a sus perros, le dije que se metieron a mi casa y atacaron a mi perra y me iban a atacar a mí; el dueño dijo ‘está bien’, me retiré y llegué a la casa”.

 

El munícipe lamentó lo que ocurrido  “quiero decirles que en mi casa estaba mi familia, mi esposa y una de mis hijas, mi paciente en el consultorio, el papá de la niña y mi jefe de seguridad”.

 

“Quiero aclarar que mi intención nunca fue lastimar a las mascotas por el hecho de ser mascotas, lo que hice fue defender a mi familia; hice exclusivamente dos disparos, uno para cada uno de los animales; la calle estaba vacía, no había niños y no hice más disparos” comentó.

 

 

 

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com