Jueves, 28 Marzo 2024
Miércoles, 08 Mayo 2019 12:59

CNDH urge política de reparación integral a víctimas de desaparición

Escrito por

 

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) afirmó que debe construirse una Política Nacional de Reparación Integral que tome en consideración a las personas, en particular a las víctimas.

 

Ante el flagelo que representa en el país la desaparición de personas y la deuda pendiente que el Estado mexicano tiene con las víctimas de desapariciones y sus familiares, indicaron que se debe buscar esquemas para abatir la impunidad y reconstruir el tejido social, recuperar la confianza de la sociedad en las instituciones y el rescate de comunidades por el camino del respeto de la legalidad democrática.

 

Así lo expresó el Ombudsperson nacional, Luis Raúl González Pérez, al participar en la presentación del Informe Temático 1/2019 “El Sistema Estatal de Atención a Víctimas en el Estado de Veracruz.

 

Reconoció y exaltó los esfuerzos de los colectivos, de las organizaciones de la sociedad civil e individuos que con su lucha perseverante han provocado que el tema de las desapariciones en México forme parte de la Agenda Pública Nacional.

 

El Ombudsperson nacional puso en relieve que el Informe Temático presentado revela la complicada y dolorosa situación que enfrentan las víctimas de violaciones a sus derechos humanos, y precisa que en Veracruz no existe un instrumento programático que establezca objetivos, estrategias y líneas de acción que rija a las instituciones y entidades públicas estatales y/o municipales, organismos autónomos y demás organizaciones públicas y privadas.

 

Finalmente, Marcela Zurita Rosas confió en que el Informe sea un instrumento que acompañe a las víctimas en su camino para exigir justicia, así como en el ejercicio de sus derechos humanos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com