Viernes, 19 Abril 2024
Miércoles, 10 Octubre 2018 14:26

CNDH determinó que la SCT fue el principal responsable del socavón en el Paso Exprés

Escrito por

 

A través de un comunicado de prensa la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que luego de las pruebas e investigaciones realizadas determinó que la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) fue la principal responsable de todas las irregularidades del Paso Exprés en la autopista México-Cuernavaca, donde se formó un socavón en donde dos personas perdieron la vida.

 

De acuerdo con el organismo las principales causas de origen fueron la negligencia y la corrupción durante la construcción del libramiento paso exprés en la autopista México-Cuernavaca, atribuibles a la SCT y al Banco Nacional de Obras y servicios Públicos (BANOBRAS).

 

La CNDH solicitará a la Secretaría de la Función Pública investigue el caso de manera integral y no dispersa, basada en todos los componentes que provocaron la falla, tanto de las empresas como de las personas servidoras públicas involucradas, ya que, salvo 9 servidores públicos sancionados en materia administrativa, el hecho continúa impune al no haber responsables penalmente ni por falta de rendición de cuentas.

 

La comisión consideró que se deben imponer sanciones ejemplares para que problemas como este no vuelvan a ocurrir nuevamente.

 

Asimismo aseguro que también encontró responsable a la CONAGUA al no informar a la SCT de todos los puntos de afectación hidráulica por la obra del Paso Exprés, en particular donde se abrió el socavón, y por no realizar visitas de verificación y aplicar sanciones a los responsables de la ejecución de la obra sin los permisos respectivos.

 

 

 

 

 

Con información: CNDH

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com