Miércoles, 10 Octubre 2018 14:26

CNDH determinó que la SCT fue el principal responsable del socavón en el Paso Exprés

Escrito por
CNDH determinó que la SCT fue el principal responsable del socavón en el Paso Exprés La Voz de Michoacán

 

A través de un comunicado de prensa la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que luego de las pruebas e investigaciones realizadas determinó que la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) fue la principal responsable de todas las irregularidades del Paso Exprés en la autopista México-Cuernavaca, donde se formó un socavón en donde dos personas perdieron la vida.

 

De acuerdo con el organismo las principales causas de origen fueron la negligencia y la corrupción durante la construcción del libramiento paso exprés en la autopista México-Cuernavaca, atribuibles a la SCT y al Banco Nacional de Obras y servicios Públicos (BANOBRAS).

 

La CNDH solicitará a la Secretaría de la Función Pública investigue el caso de manera integral y no dispersa, basada en todos los componentes que provocaron la falla, tanto de las empresas como de las personas servidoras públicas involucradas, ya que, salvo 9 servidores públicos sancionados en materia administrativa, el hecho continúa impune al no haber responsables penalmente ni por falta de rendición de cuentas.

 

La comisión consideró que se deben imponer sanciones ejemplares para que problemas como este no vuelvan a ocurrir nuevamente.

 

Asimismo aseguro que también encontró responsable a la CONAGUA al no informar a la SCT de todos los puntos de afectación hidráulica por la obra del Paso Exprés, en particular donde se abrió el socavón, y por no realizar visitas de verificación y aplicar sanciones a los responsables de la ejecución de la obra sin los permisos respectivos.

 

 

 

 

 

Con información: CNDH

Visto 107 veces
Erika Lucero García

Twitter: @Erika_LuceGR 

Comunicadora en proceso | Trabajo en  y  | Amo el ballet | “Árbol de la esperanza, mantente firme”. Frida Kahlo | ✝️

 

 

www.realidad7.com | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook

  1. Popular
  2. Trending
  3. Comments

Calendario 2018

« Octubre 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31