Lunes, 18 Marzo 2024
Miércoles, 22 Febrero 2017 07:15

CNDH asegura que sí hubo policías armados en el operativo de Nochixtlán

Escrito por

 

Elementos de la Policía de Oaxaca cargaron con armas durante el operativo en Nochixtlán, en junio de 2016, documentó la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

 

De acuerdo con el Ombudsman Luis Raúl González, siete civiles fallecieron por armas de fuego durante la acción y una por un cohetón.

 

“Se ha documentado que hubo elementos de las corporaciones estatales que acudieron armados al inicio del operativo”, informó el funcionario ante la Comisión Especial de Seguimiento de la Cámara de Diputados.

 

Según el organismo, ninguno de los occisos era maestro. En tres casos se acreditaron heridas por arma de fuego calibre .223 y en otros dos de arma corta calibre 9 milímetros.

 

Además, hubo 43 policías federales y 25 estatales heridos; de ellos, tres fueron baleados y el resto presentaba quemaduras por cohetones.

 

La CNDH acreditó otras violaciones como el caso de 25 civiles detenidos que fueron víctimas de incomunicación, tratos indebidos, amenazas y lesiones.

 

 

Con información de: Reforma
Imagen de: Archivo google

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com