Emocionada, Tatiana Clouthier solicitó licencia este martes en la Cámara de Diputados para atender su nuevo cargo como secretaria de Economía, y tras otorgársela la morenista agradeció a la presidenta de la Mesa Directiva, Dulce María Sauri como a los diputados de lucha común así como a los de oposición.
La ahora secretaria aseguró que el camino trazado por Márquez Colín y AMLO “harán que este camino y esta tarea sean mucho más fáciles” aunque indicó que “también es de gran ayuda provenir de una familia cuyo padre fue un hombre de negocios con sentido social”, dijo en referencia a su padre, Manuel Clouthier.
Tatiana reveló como será su filosofía al frente de la Secretaría de Economía. “La mejor manera de actuar será creando las condiciones para un diálogo abierto sobre nuestros retos y las posibles medidas que la economía mexicana requiere hoy en día en estas circunstancias tan especiales”.
Destacó que ha trabajado en la iniciativa privada por lo que conoce las necesidades que apremian estos difíciles tiempos y señaló que durante 25 años también ha sido servidora pública, por lo que prometió una administración incluyente en todos los sectores.