Miércoles, 24 Abril 2024
Viernes, 28 Diciembre 2018 11:09

Cierre parcial del gobierno de EU lleva 6 días y no planea ceder pronto.

Escrito por

El día de ayer los miembros del congreso de Estados Unidos regresaron a Washington para poner fin al cierre parcial del gobierno ante la falta de un acuerdo presupuestario debido a la negativa del presidente sobre financiar el costo del muro de la frontera sur de dicho país, sin embargo, las esperanzas continúan a la baja.

 

El senado, se informó, que estaba en sesión después de las vacaciones de Navidad, aunque se esperaba la presencia de pocos legisladores y ninguna negociación para ceder el presupuesto.

 

El cierre parcial del gobierno federal entró este jueves en un sexto día de paro.

 

Trump, después de un agotante viaje hacia Iraq de ida y vuelta para una visita a las tropas estadounidenses en la zona de conflicto desde que llego al poder, indicó en su cuenta de Twitter quien además afirmo no estar de humor para comprometerse en discusiones.

 

Cabe recordar que el mandatario exige que la ley de presupuesto asigne 5 mil millones de dólares para financiar el muro fronterizo con el que busca evitar la migración ilegal con la frontera de México.

 

De parte de opositores y exponenetes del oficialismo del mandatario republicano acusan al presidente de inflar el problema de inmigración con fines políticos y dicen que un muro no es la mejor orma de garantizar la srguridad para estados unidos.

 

En represalia, Trump se niega a firmar un paquete de gastos más amplios, lo que obliga a detener actividades en el país por falta de fondos.

 

Ninguna parte aun cede, sin embargo, Trump aun mantiene su tono de desafio contra los opositores del presupuesto.

 

 

 

 

 

Con información de Expansión CNN
Redacción 

Ariadna Jeronimo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com