Jueves, 28 Marzo 2024
Jueves, 07 Septiembre 2017 08:20

CFE se declara lista para atender contingencias en Puebla y Veracruz

Escrito por

 

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que ha puesto en marcha su plan de contingencia ante el paso del huracán Katia en los estados de Veracruz y Puebla. Como parte de este operativo, la CFE señaló que desplegó 422 trabajadores, 77 grúas, 165 vehículos, 4 vehículos todo terreno, 19 plantas de emergencia, los cuales se encuentran listos para atender las afectaciones que pudieran presentarse en los estados de Veracruz y Puebla.

 

De igual forma, la CFE destacó que ha reforzado su plan de contingencia en otros puntos del país, por donde pudiera haber afectaciones como consecuencia del paso del fenómeno meteorológico.

 

Adicionalmente, la CFE apuntó que tiene disponibles y en alerta a 283 trabajadores, 24 grúas, 82 vehículos, 7 vehículos todo terreno y 4 helicópteros para ser desplazados a las zonas del probable impacto, en caso de ser necesario.

 

De manera paralela a estas acciones, la Comisión puntualizó que ya prepara la instalación del Centro de Operación Estratégica, así como un monitoreo permanente de la evolución del huracán Katia, además de identificar las áreas de probable impacto y de los posibles afectados cuyo servicio es fundamental para la comunidad (hospitales, gasolineras, sistemas de bombeo, etc.)

 

Por último, la CFE destacó que ya se encuentra en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Gobernación, Protección Civil, la Policía Federal, la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de Salud, y los Gobiernos Estatales y Municipales para la atención de una posible contingencia.

 

La CFE puso a disposición de la población la línea telefónica nacional y gratuita 071 y la cuenta de Twitter @CFEMx para reportar las afectaciones al suministro eléctrico como consecuencia de este huracán.

 

 

Con información de: CFE
Imagen de: Internet

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com