Jueves, 25 Abril 2024
Miércoles, 28 Noviembre 2018 15:06

Caso Iguala tuvo al menos 70 personas torturadas: CNDH

Escrito por

El día de hoy, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, realizo la presentación de la Investigación por Violaciones graves a los derechos Humanos en el caso Iguala, esto con el fin de conocer lo que verdaderamente paso en el caos Ayotzinapa entre el 26 y 27 de Septiembre de 2014.

 

En este sentido, la CNDH dio a conocer que al menos 70 de los imputados por la desaparición de los normalistas fueron torturados o tuvieron algun tipo de trato cruel, inhumano o degradante durante las investigaciones.

 

Además de esto, advirtio lo indebido que la diligencia fue por los hechos donde uno de los responsables es el extitular de la Agencia de Invesrtigación Criminal de la Procuraduría General de la República, Tomás Zerón

 

Mediante una rueda de prensa, señalo lo poco profesional y desaseo que se encuentran las invstigaciones lo cual, ha provocado subestimación de evidencias además de ignorar más contenido que pudiese ayudar en las indagatorias.

 

Por su aprte, el ombudsman Luis Raúl González Pérez, afirmó que el hallazgo de porciones petrosas de huesos constituiría un elemento primordial que confirmando que un total de 19 personas fueron incineradas en el basurero de Cocula.

 

Durante la presentación de la Recomencación con el codigo 15VG/2018, indica el seguimiento que la CNDH ha continuado para esclarecer el caso de Ayotzinapa.

 

 

 

 

Con información de lopezdoriga.com
Redacción 

Ariadna Jeronimo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com