Jueves, 28 Marzo 2024
Lunes, 18 Enero 2021 17:33

Carmen Aristegui califica como preocupante la idea de AMLO de desaparecer el IFT, INE, e INAI

Escrito por

La periodista Carmen Aristegui criticó la idea del Presidente Andrés Manuel López Obrador de desaparecer organismos autónomos como el Instituto Federal de Telecomunicaciones, el Instituto Nacional de Acceso a la Información y el Instituto Nacional Electoral.

 

Así lo pronunció en un editorial de este lunes, donde explicó la importancia del orden constitucional de estos organismos, además del beneficio para la democracia mexicana:

 

“El IFT y el INAI están en la mira de López Obrador, lo cual es sumamente preocupante. En mi opinión es una pésima idea revertir fenómenos de esta naturaleza que le han costado a México un montón de años y de esfuerzo para poder establecer medianamente instituciones que puedan tener, efectivamente, un orden legal como lo que hoy tenemos en el INE”, explicó la periodista, y agregó:

 

“Tendríamos que recordar cuándo el gobierno organizaba las elecciones… lo que le costó a México tener una institución autónoma. Que la podemos criticar y decir lo que se nos antoje, que si gasta mucho o no, o de la gestión de los órganos. Pero eso por supuesto es parte de la democracia y ejercicio necesario para revisar el desempeño de todo lo que representa la administración pública y los órganos que con recursos nuestros operan con relación a sus tareas de estado”, sentenció.

 

El video fue viralizado en redes sociales alcanzando a ser tendencia en Twitter, lo que trajo críticas al gobierno de la cuarta transformación.

https://www.instagram.com/p/CKAusdyhS3W/

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com