Durante el encuentro, celebrado en el Papalote Museo del Niño, José Antonio Meade se comprometió a que, cada niña y cada niño que nazca en México tenga garantizado el goce de los derechos sociales que son determinantes de su desarrollo.
https://twitter.com/JoseAMeadeK/status/986300116066856962
Detalló que, para alcanzar esta meta, se garantizará que todos los menores tengan acceso a una nutrición que les permita desarrollar su cuerpo y su mente a plenitud.
Dijo que habrá acceso a la salud, a través de la incorporación a los beneficios del seguro popular. Se comprometió a garantizar educación inicial, estableciendo una red de guarderías de tiempo completo con educación preescolar.
Adicionalmente, explicó que las viviendas serán espacios dignos a través de la provisión de servicios básicos para que ninguna niña y niño vivan en condiciones de hacinamiento o en un hogar edificado con materiales inadecuados que carezca de agua potable, drenaje o electricidad.
En su mensaje, el candidato de la coalición integrada por el PRI, PVEM y Nueva Alianza dijo que lo anterior será posible si al momento del registro del bebé se detectan las carencias que padezca su familia y, a partir de ello comenzar con la ayuda.
El Pacto por la Primera Infancia es una iniciativa ciudadana que compromete a los actores de la sociedad a priorizar los derechos de la niñez temprana.
https://twitter.com/JoseAMeadeK/status/986296868270428160
Informació de: meade18.com
Imagen de: Prensa