Durante el encuentro, celebrado en el Papalote Museo del Niño, José Antonio Meade se comprometió a que, cada niña y cada niño que nazca en México tenga garantizado el goce de los derechos sociales que son determinantes de su desarrollo.
Este es el acuerdo más importante para el futuro de nuestro país. Y es, además, un espacio de justicia elemental para poner fin a la profunda desigualdad en la que aún vivimos #PactoPrimeraInfancia https://t.co/7SkTkUXdkh
— José Antonio Meade🇲🇽 (@JoseAMeadeK) April 17, 2018
Detalló que, para alcanzar esta meta, se garantizará que todos los menores tengan acceso a una nutrición que les permita desarrollar su cuerpo y su mente a plenitud.
Dijo que habrá acceso a la salud, a través de la incorporación a los beneficios del seguro popular. Se comprometió a garantizar educación inicial, estableciendo una red de guarderías de tiempo completo con educación preescolar.
Adicionalmente, explicó que las viviendas serán espacios dignos a través de la provisión de servicios básicos para que ninguna niña y niño vivan en condiciones de hacinamiento o en un hogar edificado con materiales inadecuados que carezca de agua potable, drenaje o electricidad.
En su mensaje, el candidato de la coalición integrada por el PRI, PVEM y Nueva Alianza dijo que lo anterior será posible si al momento del registro del bebé se detectan las carencias que padezca su familia y, a partir de ello comenzar con la ayuda.
El Pacto por la Primera Infancia es una iniciativa ciudadana que compromete a los actores de la sociedad a priorizar los derechos de la niñez temprana.
#LoDicho Para @lopezobrador_ su compromiso con la niñez es nulo. Pero con la #CNTE y Elba Esther todo es armonía. Ni con su vuelo privado llegó al #PactoPrimeraInfancia #PusNoLlegué pic.twitter.com/yx5e1LozhS
— José Antonio Meade🇲🇽 (@JoseAMeadeK) April 17, 2018
Informació de: meade18.com
Imagen de: Prensa