Jueves, 28 Marzo 2024
Viernes, 04 Noviembre 2016 12:56

Campeche, el primer estado en asignar plazas docentes de acuerdo a concursos

Escrito por

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, manifestó que gracias a la Reforma Educativa se reconoce el esfuerzo de los maestros, quienes obtienen sus plazas por méritos, sin deberlas a alguien, y destacó que Campeche es el primer estado en asignar los nombramientos docentes de acuerdo con los concursos y listas de prelación.

Al levantar la bandera blanca en la asignación de plazas, dijo que esto es un acto de justicia al mérito y al esfuerzo, y advirtió que se han anulado los nombramientos que no cumplían con lo establecido por el Servicio Profesional Docente.

En el acto efectuado en el Circo Teatro Renacimiento, Nuño Mayer hizo un reconocimiento a los maestros de México, y expresó que lo logrado por Campeche en materia de plazas es una hazaña.

Señaló que pocas veces se tiene la oportunidad de hacer un cambio tan importante como nación como la Reforma Educativa, y reconoció al gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, porque está demostrando que la educación es su prioridad, y sabe que la educación tiene el poder de transformar vidas.

En el acto en el que se entregó el dictamen de asignación de plazas, el secretario de Educación Pública recordó que el presidente de la Republica lo instruyó a recorrer el país; visitar escuelas para tener el pulso del sistema educativo, y escuchar a los maestros para conocer sus dificultades.

Comentó que con ello ha aprendido que ser maestro no es sólo un empleo, sino vocación de vida, porque los docentes se levantan temprano para llegar a sus escuelas; viven con sus alumnos y apoyan a los que se rezagan; usan su tiempo para planificar tareas, y ponen de sus recursos para comprar materiales.

Con la educación se cambian vidas y se proporcionan las herramientas para que los estudiantes puedan competir en un mundo globalizado, abundó Aurelio Nuño Mayer, quien expresó que Campeche es un ejemplo para México.

A su vez, el subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación, Otto Granados Roldán, expresó que la asignación de plazas en el marco del Servicio Profesional Docente es una hazaña profesional y educativa, y con esto 3 mil maestros atestiguan lo que es la Reforma Educativa.

En tanto, el gobernador de Campeche dijo que su estado está comprometido con la Reforma Educativa, que hoy no sólo es ejemplo nacional, sino de los más calificados para cumplirle al país.

 

 

Imagen de: sep.gob

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com