Sábado, 27 Abril 2024
Jueves, 05 Agosto 2021 18:37

Califica Viri Ríos como “excelente noticia” que pobreza haya pasado de 41.9% al 43.9%

Escrito por
Califica Viri Ríos como “excelente noticia” que pobreza haya pasado de 41.9% al 43.9% INSTAGRAM

La analista de políticas públicas Viridiana Ríos calificó como excelente noticia el aumento de la pobreza reportado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) este día, pues consideró que se esperaba que al menos aumentara 7 puntos porcentuales más a causa de la pandemia.

 

Fue en la red social Twitter donde la también columnista de El País, escribió que la pobreza aumentó de 41.9% a 43.9% en 2020 y apuntó que el porcentaje fue menos de la mitad de lo esperado, por lo que calificó la información como “excelente noticia” dada la fuerza de la pandemia.

 

Su comentario generó toda clase de críticas colocando su nombre como tendencia en la red social, lo que obligó a la analista a colocar tweets subsecuentes para explicar lo que quería decir.

 

“Ya los vi muy enojados pero honestamente pensé que sería peor. La crisis del 2020 fue peor que la de 1994 y entonces la pobreza aumentó casi 17 puntos porcentuales” y agregó:

 

“Más aún mucho estimados decían que la pobreza aumentaría en casi 10 millones de personas (!!) Lo decía el mismo CONEVAL. El aumento fue de la mitad”.

 

Por último, Viridiana Ríos destacó que ninguna noticia de aumento de pobreza es positiva, e invitó a sus críticos a hacer más análisis para demandar una mejor política social para crear más clases medias y no solo reducir la pobreza.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com