Viernes, 19 Abril 2024
Miércoles, 21 Julio 2021 11:59

¿Cada que se tenga duda lo va a tomar a pleito? cuestiona Azucena Uresti a Hugo López-Gatell

Escrito por
¿Cada que se tenga duda lo va a tomar a pleito? cuestiona Azucena Uresti a Hugo López-Gatell Especial Milenio Televisón

 

La periodista Azucena Uresti cuestionó la noche de este martes al sub secretario de Promoción a la Salud Hugo López-Gatell Ramírez luego de la polémica por la ubicación del al menos 19 millones de dosis de vacunas.

 

Fue durante el noticiero nocturno transmitido a través de Milenio Televisión donde la periodista retomó el tema que ha circulado en redes sociales luego de que el también periodista Ciro Gómez Leyva pusiera en contexto el total de dosis aplicadas por la secretaría de salud en comparación con las que dosis que han llegado y anunciado por parte de la propia dependencia y la cancillería.

 

Y es que de acuerdo a la SSA, México ha recibido 73 millones de 699 mil 175 vacunas, mientras que se han aplicado con corte al 17 de julio 54 millones 282 mil 399 dosis, es decir, hay una diferencia de 19 millones 416 mil 776, a lo que el sub secretario de salud durante la conferencia de este marte en Palacio Nacional, detalló que la información es falsa y adjudicó que dicho faltante se debe a un sub registro debido a que las poblaciones a donde se han llevado las vacunas no están contabilizando de forma actualizada la información por diversos factores como la falta de internet o la lejanía de las poblaciones, calificando la información como calumnia.

 

En este contexto, es que Azucena Uresti cuestionó al funcionario sobre si “Cada que se tenga una duda, López-Gatell lo va a tomar como un pleito... ¿Por qué no presentar las pruebas y ya?, sostuvo en el noticiero y agregó:

 

“Gatell sin pruebas y asegurando, como siempre, que hay un ataque en su contra, la realidad es que el ritmo de vacunación en #México no es el prometido por las autoridades federales”.

 

Estos comentarios fueron compartidos en su perfil verificado de Twitter causando polémica contra el funcionario.

 

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com