Jueves, 28 Marzo 2024
Jueves, 25 Enero 2018 07:04

Busca Meade incrementar la fiscalización para servidores públicos

Escrito por

 

Para combatir la corrupción de los funcionarios se tiene que ir más allá de la 3 de 3 y, por eso, los partidos de la coalición Todos por México presentarán una iniciativa que incrementará la fiscalización para servidores públicos y le quitará recursos a corruptos y delincuentes.

 

Así lo expresó esta tarde en Morelia, Michoacán, José Antonio Meade Kuribreña, precandidato del  PRI, PVEM y Nueva Alianza a la Presidencia, que horas antes entregó a los presidentes y líderes parlamentarios de esos tres institutos políticos una iniciativa anticorrupción, a fin de que sea remitida al Congreso de la Unión para su análisis y discusión.

 

“¿Qué hace esta iniciativa? Hace algo que es muy importante y necesario; evitar que el delincuente y el corrupto use el dinero mal habido para defenderse, use el dinero mal habido para buscar una ventaja en sus procesos judiciales”, señaló Meade Kuribreña ante la militancia y los sectores del PRI reunidos en el Centro de Convenciones de la capital michoacana.

 

El precandidato presidencial destacó que la iniciativa anticorrupción también busca consistencia en las declaraciones de los servidores públicos para incrementar los controles y vigilancia de su situación patrimonial.

 

“No es suficiente que presentemos la 3 de 3, no es suficiente saber que se presentó la declaración de impuestos. Lo importante es que esas declaraciones sean consistentes entre sí, consistentes con los registros públicos de la propiedad y consistentes con la realidad que el ciudadano puede observar”, consideró Meade al explicar los alcances de su propuesta.

 

El precandidato dijo ante la clase política priista de Michoacán que la sociedad mexicana espera un combate frontal contra quienes afectan los intereses generales del país y ofreció sanciones más severas para corruptos y malos funcionarios, con el propósito de que el dinero mal habido sea devuelto en favor de quienes más lo necesitan.

 

“Y ese dinero que regrese lo tenemos que usar para cosas que nos preocupan, para empujar y apoyar los estudios, para empujar y apoyar los proyectos de las mujeres y de los jóvenes”, destacó.

 

Asimismo, Meade Kuribreña solicitó a la militancia priista, sus organizaciones y sectores el respaldo a su precandidatura en la próxima Convención Nacional de Delegados del PRI.

 

Acompañado por su esposa Juana Cuevas, Meade se reunió con integrantes del sector productivo de Michoacán, donde escuchó los planteamientos de los empresarios respecto al contexto económico y social de esta región del país, así como los retos para mantener el crecimiento y desarrollo de sus negocios.

 

Con información de: Agencias
Imagen de: Internet

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com