El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla , reconoció que su estado tiene un adeudo de 50,000 pesos con la atleta y medallista olímpica, Aremi Fuentes , después de su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
En conferencia de prensa, el mandatario negó que el cheque que se le otorgó a la competidora de halterofilia haya estado sin fondos, aunque la atleta afirmara que así fue, pues en el banco donde intentó cobrar dicha cantidad se le informó sobre esto.
“No se la ha cumplido los 50,000 pesos y tiene derecho de reclamarnos, pero de decir que tiene cheque sin fondos y luego correr la nota a nivel nacional. Es cuestión de tiempo que se le dé el dinero”, mencionó.
Acompañado por el director del Instituto del Deporte de Baja California, David González, aclaró que el cheque que se entregó fue de carácter simbólico debido a que no se contaba con el recurso económico suficiente. Sin embargo, aseguró que este pago se realizará.
#BajaCaliforia
— Berenice (@BereniceDiazG) September 22, 2021
Si se le deben los 50 mil pesos a la Medallista Aremi Fuentes admitieron el Gobernador Jaime Bonilla y David González, Director del INDE. Este último dijo que se le entregó un cheque simbólico canjeable por un cheque que podría cobrar cuando haya dinero. pic.twitter.com/FFpcE9VWZc