Jueves, 25 Abril 2024
Lunes, 26 Noviembre 2018 13:30

Banxico lanza moneda del Plan Marina E por su 50 aniversario.

Escrito por

El Banco de México. (Banxico) con motivo del 50 aniversario de la Aplicación del Plan Marina (1966-2016) puso en circulación una moneda de 20 pesos, reconociendo asi a la intervención de la Semar al aplicar los planes de protección civil para la ciudadania.

 

El banco central indico que esta tarea abarca no solo al país sino al mundo, dado que en más de una ocasión la ayuda humanitaria se envía a diferentes países afectados por desastres.

 

En un comunicado, se dio a conocer que en anverso de la moneda se encuentra el Escudo Nacional, rodeado por la leyenda Estados Unidos Mexicanos, cuenta con elementos como un triangulo equilátero, elemento aceptado como símbolo de la prevención y la protección, y en su interior la leyenda 50 años, detrás de el, dos anclas cruzadas.

 

Tambien se encuentran expresados los elementos de tierra, aire y mar, siendo los medios por los cuales la Armada de México lleva a cabo sus funciones de apoyo.

 

Además que los elementos de tierra estan representados por un binomio de un infante de Marina y un Perro, siendo estos los más importantes para la busqueda y rescate de personas.

 

Elementos de Aire estan representados con un helicoptero dado que estos son primordiales para el envío de apoyo personal y material y los elementos de mar se encuentra un buque de apoyo logístico, usado para transporte de víveres y equipo de apoyo.

 

Esta moneda conmemorativa es de curso legal, por lo que se puede utilizar para realizar cualquier tipo de pago, puntualizó el Banco Central.

 

 

 

 

Con información de Expansión CNN
Redacción 

Ariadna Jeronimo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com