Sábado, 27 Abril 2024
Miércoles, 14 Febrero 2024 10:35

Bancada del PAN exhibe desdén de Morena a los derechos laborales de Policías

Escrito por
Bancada del PAN exhibe desdén de Morena a los derechos laborales de Policías ESPECIAL

El Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, Julen Rementería del Puerto, señaló que a Morena y aliados no le importa la seguridad y mucho menos quieren garantizar los derechos de los policías del país.

 

En el marco de la sesión de este martes, el bloque oficialista no reunió el Quórum para votar el decreto por el que se reforma el artículo 123 de la Constitución con el cual se buscaba proteger los derechos laborales de los policías, sin embargo el pleno solo reunió 49 votos por lo que no hubo la asistencia necesaria para votar la iniciativa.

 

En este sentido, el líder de la bancada panista lamentó que el oficialismo haya dejado vacíos sus escaños en esta importante discusión:

 

“Avisaron que no había quórum y lo iban a romper, claramente esto va en contra de todo ese discurso de ayudar a la gente, porque estamos hablando de un derecho para que los policías del país puedan tener, en caso de ser suspendidos injustamente, puedan ser reinstalados, y la gente de Morena y sus aliados no permitieron esta votación”, señaló.

 

Rementería del Puerto destacó que no hay compromiso por parte de este gobierno con la seguridad de la nación, ante el vacío que hizo Morena durante la discusión del dictamen con proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 123 de la Constitución, donde se busca proteger los derechos laborales de los policías.

 

“Desde el 2020 se presentó una iniciativa para poder proteger a las personas que trabajan como servidores públicos y que son, precisamente los agentes del Ministerio Público, los peritos y en las instituciones de policía de la Federación, y de los municipios, y vamos casi a cumplir, en un par de meses, un año, se dictaminó a favor por dos comisiones; se votó de manera unánime a favor esa propuesta, que lo único que hace es la mejora de todos estos servidores públicos para que no sean atropellados en sus derechos cuando son sancionados y ganan porque injustamente los sancionaron, no sean, simplemente eliminados de su fuente de trabajo y que en todo caso pueda resarcirse el tiempo que estuvieron fuera y se le pague lo que se le tiene que pagar”, explicó.

 

El legislador panista dijo que hoy quedó comprobado que para este gobierno no son prioridad los derechos laborales de los policías, y por eso decidieron reventar la sesión de este martes para no discutir el dictamen que buscaba garantizar los derechos laborales de dichos servidores públicos.

 

“Parece que están en contra de los cuerpos de seguridad pública del país, estatales y municipales, porque esta situación que se da, deja a los policías en una condición de vulnerabilidad y con ello la seguridad del país, y marca de qué están hechos en Morena, que muestran una cosa en el decir y otra cosa en el hacer, incongruencia pura y vil del oficialismo en este asunto tan importante para la República”, concluyó.

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com