Sábado, 27 Abril 2024
Miércoles, 13 Marzo 2024 09:24

PAN en el Senado advierte simulación morenista por nombramientos de comisionados del INAI

Escrito por
PAN en el Senado advierte simulación morenista por nombramientos de comisionados del INAI ESPECIAL

El Coordinador de las y los senadores del PAN, Julen Rementería del Puerto, acusó de simulación la discusión en el Pleno del Senado, de dos vacantes para el Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI), ya que, dijo, se tiene más de dos años viviendo momentos de inestabilidad e incluso están por llegar a la falta de quórum el próximo 31 de marzo.

 

“La verdad de las cosas es que lo que hay aquí es una simulación, es una negación a la transparencia y a la protección de los datos, al garantizar la protección de los datos personales de las personas en nuestro país. Ojo, no estamos hablando solamente de revisar al gobierno, que eso ya sería suficiente razón, sino además estamos hablando de que se protejan los datos de las personas en este país. ¿De quiénes? De todos, así de claro es”, señaló.

 

Rementería del Puerto recriminó que a este gobierno no le guste la transparencia, que catalogue de reservado cualquier obra pública por pequeña o grande que se realice, y que tenga que ser a través de periodistas, ciudadanos y la oposición se enteren de los abusos, escándalos y desvíos de recursos que se están cometiendo en esta administración federal.

 

“Les quiero hacer un breve recordatorio de cómo se ha formado la simulación y cómo han engañado y se han burlado, Morena y sus aliados, de la Corte. El 31 de marzo del 2022, prácticamente hace dos años, dos años hace ya, que venció el nombramiento de dos personas, el de comisionados del INAI. Dos años tiene. El primero de marzo de 2023, o sea, un año nos tomó apenas nombrar a dos para poderlos reemplazar. ¿Y saben qué pasó? Que el 22 de marzo el Presidente los vetó, porque sí, no le gusta la transparencia, no le gusta la rendición de cuentas, no le gusta que se sepa lo que está pasando ahora en el Tren Maya y que nos tenemos que enterar por un periodista, cuando deberíamos de enterarnos de manera natural, simplemente con una solicitud de acceso a la información”, sentenció.

 

En la tribuna del Senado de la República, Julen Rementería enumeró los distintos nombramientos vencidos del INAI, que los legisladores de Morena y aliados no han querido acatar, por ser “súbditos” del Presidente.

 

“Ustedes, como son realmente los súbditos del Presidente, y perdón que lo diga así, pero es que así es como lo ve la gente, así es como lo vemos muchos, que al final son realmente los mandaderos del Poder Ejecutivo, no son legisladores, no son legisladores…, pues qué malo que sea un honor tener que estar obedeciendo arbitrariedades, negándole a los mexicanos la posibilidad de estar informados”, dijo.

 

En ese tenor, el panista solicitó que se vote de inmediato los nombramientos pendientes del INAI.

 

“Lo que se tiene que hacer es ahora mismo, en los minutos siguientes, traer la propuesta para que nombremos de los que ya se aprobaron, incluso por ustedes, como propuestas viables para poder ser comisionados del INAI. No rehúyan. Son ustedes, Morena y sus aliados, los que han dejado a este país sin la posibilidad de tener acceso a la información, de que no se pueda conocer, al final, atrás de eso, la gran corrupción, la mayor corrupción que ha tenido este país en su historia. Por culpa de ustedes, los mexicanos, no la pueden siquiera demandar porque no la pueden conocer. Es culpa de ustedes, de nadie más”, concluyó.

 

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com