La austeridad republicana ha orillado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a pedir “aportaciones voluntarias” a los trabajadores.
Así se observa la indicación por parte de la oficialía mayor de la dependencia a cargo de Thalía Concepción Lagunas Aragón signada en el oficio 700.2020 fechado el pasado 15 de julio donde a su vez, detalla la orden emitida por la unidad de control presupuestado de la Subsecretaría de Egresos, a cargo de Víctor Mojica Vilchis.
En dicho oficio, se explica que de acuerdo al decreto de austeridad emitido por la Presidencia de la República, los funcionarios de nivel subdirección, Presidente de la República, personal adscrito a dependencias y órganos administrativos desconcentrados de la oficina de la Presidencia, a los Tribunales agrarios, y a las entidades paraestatales a “realizar apotaciones de forma voluntaria”.
En el documento se añade que los servidores podrán hacer donativos en ventanillas bancarias bajo el formato “Hoja de ayuda para el pago de derechos, productos y aprovechamientos” o desde el portal de internet de la banca en línea.
Oficio para que los funcionarios públicos hagan aportaciones “voluntarias” al gobierno por la austeridad 💸🤡 pic.twitter.com/NZfOVG1sVR
— Adriana Pineda 🫀 (@LaMalaC) July 16, 2020
Redacción