Antonio Attolini, aspirante a una diputación federal con Morena, le hizo segunda al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quién acusara a los medios de comunicación de protagonistas y sensacionalistas por querer exaltar las 200 mil muertes oficiales que se registran a causa del COVID-19 en México.
Después de que el epidemiólogo considerara que la prensa solo busca exaltar el “lado triste” de la pandemia, lejos de colaborar con el gobierno para solucionar el problema juntos, Attolini se sumó a los reclamos y cargó sus declaraciones contra los medios.
“El subsecretario @HLGatell tiene razón: la prensa corporativa —lejos de ayudar a entender la situación de emergencia en la que estamos— ha preferido ser «contadora de cadáveres» y lucrar políticamente con la tragedia”, dijo a través de su cuenta de Twitter.
Además, compartió un fragmento de su entrevista en Tagaluz con Latinus, en la que aseguró que ser contador de cadáveres (refiriéndose a la prensa) es algo inmoral, siendo que en una pandemia las muertes son inevitables y los medios hacen de esto algo monumental.
https://twitter.com/AntonioAttolini/status/1375314468536688640