Jueves, 25 Abril 2024
Lunes, 28 Diciembre 2020 13:47

Asociación desconfía del sistema de salud de la 4T luego de 20 meses sin quimioterapias

Escrito por
Asociación desconfía del sistema de salud de la 4T luego de 20 meses sin quimioterapias Imagen de Twitter

La asociación Nariz Roja AC, arremetió contra el gobierno actual, manifestando que se necesita corregir la política de salud frente a la actual pandemia, pues es un problema que se suma a la ineficiencia de las instituciones públicas y el desabasto en medicamentos.

Nariz Roja AC, asociación que apoya a los enfermos con cáncer, criticó la decisión tomada por el gobierno federal y la Secretaria de Salud, al mantener reservada la adquisición de la vacuna contra el COVID-19.

A través de Twitter, expresaron que su exigencia es para poder mejorar las posibilidades de población en poder adquirir la dosis, pues el ejemplo que ponen es el desabasto de quimioterapias que, en sus palabras, han dejado por más de 20 meses a miles de mexicanos desamparados.

Exigieron se cambie la decisión para que más personas tengan acceso a una dosis, pues sostienen que el sistema público de salud ha sido ineficiente, pues dejan sin posibilidad de mejoría a la población.

“donde puede su propia medicina porque el gobierno bloqueó el mercado y su producción. Cómo vamos a confiar en un sistema de salud que lleva 20 meses sin comprar de forma regular la quimioterapia dejando a la gente a su suerte con dinero y sin dinero. Cientos o miles de muertos”

 

 

 

 

 

Redacción por: Sergio Bernardino

Realidad 7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com