Miércoles, 24 Abril 2024
Viernes, 22 Febrero 2019 14:46

Así respondió la CNDH ante propuesta de Carlos Urzúa sobre el cuidado de los niños por "abuelitas"

Escrito por

 

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos en México, se pronunció respecto a la reducción presupuestal para las estancias infantiles.

 

A través de un comunicado el consejo consultivo de la CNDH, manifestó su preocupación por la reducción de casi el 50% del programa “Estancias infantiles para apoyar a madres trabajadoras y padres solos” y también a los cambios de su diseño operativo.

 

Fue así que exhortó a la autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y la Secretaría de Bienestar, a reconsiderar con urgencia las decisiones asumidas con miras a garantizar los derechos de las niñas, niños, madres, y padres trabajadores, así como a no incentivar estereotipos acerca de los roles de las personas mayores, particularmente de las mujeres; esto luego de que el titular de la SHCP, Carlos Urzúa indicara que las “abuelitas” podrían cuidar mejor a los niños.

Además indicaron que la eventual cancelación de estancias pondría a madres en situación de vulnerabilidad, “misma que podría aumentar la brecha de desigualdad entre mujeres y hombres, pues ante la falta de opciones de cuidados, viables y accesibles, para sus hijas e hijos, pondría a mujeres trabajadoras en la disyuntiva de renunciar a su empleo para asumir directamente su cuidado”.

 

Finalmente señalaron que el "hecho de que se aleguen presuntos actos de corrupción, así como irregularidades o problemas administrativos no puede eximir a las autoridades de cumplir con sus obligaciones", ni justifica el que se deje de lado el respeto de los derechos humanos.

 

 

 

 

 

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com