Viernes, 19 Abril 2024
Lunes, 29 Julio 2019 15:44

Así fue la subasta de joyas; próxima subasta incluirá casa de Zhenli Ye Gon

Escrito por

 

El Director General del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes dio a conoce el resultado de la subasta de joyas de este domingo y la ubicación de los bienes del ciudadano chino-mexicano Zhenli Ye Gon.

 

Ricardo Rodríguez Vargas señaló que se vendieron en Los Pinos 110 lotes de 148 que se tenían previstas en esta segunda subasta.

 

Los 110 lotes indicó equivalen a 10 millones 302 mil pesos, señaló que los lotes de más alto valor no fueron vendidos. “No se vendieron los bienes o los lotes de más alto valor, los considerados si así lo quieren ver, más fifís. El reloj de 2.9 millones de pesos, así como otros relojes, el Jacob & co. que valía alrededor de 1.1, está valuado como precio inicial”, dijo.

 

Con respecto a los bienes de Zhenli Ye Gon, indicó que “en lo que atañe al SAE, al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, derivado de esa instrucción del señor presidente, les comento que al SAE llegaron 206 millones de dólares, es un numerario en efectivo, también llegaron 17 millones en moneda nacional y 200 mil euros”.

 

Indicó que hubo también un bien inmueble que está ubicado en Bulevar Miguel Alemán Valdés, en el Estado de México, que se vendió por parte del SAE en alrededor de 181 millones de pesos. Esto fue una adjudicación directa al gobierno del Estado de México en 2004, por el entonces SAE, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, vía adjudicación directa le vendió al gobierno del Estado de México esta propiedad en 2014 valuada en 181 millones de pesos.

 

También señaló que encontraron la casa que está bajo administración del SAE, la casa donde estaba el efectivo, se trata de una casa que está en Bosques de las Lomas, es una casa que hicieron una evaluación,.

 

La casa, tiene alrededor de mil 200 metros cuadrados, de construcción tiene mil 500 metros cuadrados y está valuado en casi 1100 millones de pesos. La valuaron indicó en 95 millones de pesos.

 

“Una buena noticia es que ya nada más falta un requisito administrativo para que el ministerio público le escriba al Registro Público de la Propiedad y ya poderla vender” dijo.

 

Una de las instrucciones que nos les ha dado el presidente en el sentido dijo, en el contexto del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, es que esta casa sea subastada a la brevedad posible, “que nuestra próxima subasta que vamos a realizar en dos o tres semanas de nueva cuenta en Los Pinos vamos a subastar dicha casa”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com