El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la solicitud de amparo para impedir la venta de la casa confiscada a Zhenli Ye Gon, no procederá y que, por lo tanto, la subasta del próximo domingo en el Complejo Cultural Los Pinos se llevará a cabo tal y como lo anunció.
“Sin violación a ninguna ley. No es un acto arbitrario. Actuaremos con legalidad, no utilizaremos mecanismos de intimidación, de uso de la fuerza o prepotencia”, remarcó el mandatario.
En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional aseguró que continúa el plan de entregar becas a los atletas cuando regresen de los Juegos Panamericanos de Perú “llueva, truene o relampaguee”.
Con el director general del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) y del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, Ricardo Rodríguez Vargas, el presidente dio a conocer que existen bienes que podrían subastarse quincenalmente una vez que se promulgue la Ley de Extinción de Dominio.
“Antes se recuperaban estos bienes y pasaban muchos años, bueno, la casa es un ejemplo, desde el 2007, han transcurrido 12 años y son inmuebles que se deterioran y se tiene que gastar en el mantenimiento, en la conservación. Entonces, ahora con la nueva ley y con el instituto creo que vamos a poder en 15 días subastar y entregar a la gente lo que se rescate. Es un trámite muy rápido”, puntualizó.
Redacción