Miércoles, 07 Febrero 2018 20:46

Así despidieron a sacerdote asesinado en Taxco Guerrero

Escrito por

 

En la misa de cuerpo presente para despedir las exequias del sacerdote Germaín Muñiz, asesinado a balazos la madrugada del lunes en la carretera Iguala-Taxco, el obispo Salvador Rangel llamó a las autoridades federales a brindar más apoyo para Guerrero, ante la violencia e inseguridad que se vive.

 

El cuerpo del cura llegó a Mártir de Cuilapan (Apango) aproximadamente a las 20:00 h del lunes, donde familiares y pobladores lo velaron entre cantos y rezos.

 

Este martes se ofició una misa de cuerpo presente en la parroquia San Francisco de Asís, donde el obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, expresó que la muerte de los sacerdotes Germaín Muñiz e Iván Añorve se da en “circunstancias difíciles, porque desgraciadamente el crimen organizado ha cobrado dos víctimas y desgraciadamente en dos padres jóvenes. Estas tierras se tiñen de sangre, de sangre inocente”.

 

{micodigo}
<div style="position:relative;height:0;padding-bottom:56.26%"><iframe src="https://www.youtube.com/embed/1O5kXhLc7kc?ecver=2" style="position:absolute;width:100%;height:100%;left:0" width="640" height="360" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe></div>
{/micodigo}

 

“El asesinato se debe por el ambiente de inseguridad que se vive en México y en Guerrero. Que la muerte de los sacerdotes haga reflexionar a las autoridades, a la diócesis y a la sociedad de que tenemos que hacer algo por Guerrero. La muerte de estos hermanos fue un incidente, porque rebasaron y a los que rebasaron se sintieron ofendidos, arrancaron y dispararon, es un botón que nos da para saber cómo está la situación de violencia”, continuó.

 

El obispo condenó que en redes sociales se vinculó a los curas con el crimen organizado y dijo que ambos tenían el gusto por la música y promovían coros en la iglesia.

 

“Mi hipótesis es que ellos quisieron ir a Juliantla a ver a empresarios musicales para promover su música, y a su regreso fueron asesinados por personas que se sintieron rebasados”, expresó.

 

Mencionó que las cuatro diócesis de Guerrero han decidido trabajar por la paz en actividades pastorales.

 

Entre llantos y aplausos, más de mil pobladores despidieron al padre Germaín Muñiz García de 39 años, a quien le ofrendaron flores y veladoras.

 

 

 

 

 

Con información de: Quadratín
Imagen de: Archivo internet 

Visto 239 veces
Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook

  1. Popular
  2. Trending
  3. Comments

Calendario 2018

« Mayo 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31