Miércoles, 24 Abril 2024
Lunes, 30 Noviembre 2020 13:25

ASF no revisará uso de recursos destinados de México a Centroamérica en 2019

Escrito por
Nayib Bukele y AMLO Nayib Bukele y AMLO Imagen: Presidencia de la República

 

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) modificó nuevamente su Programa Anual de Auditorías de la Cuenta Pública 2019 y ahora eliminó la revisión al Fondo de Infraestructura para Países de Mesoamérica y el Caribe de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

 

Cabe recordar que de ese fondo, salieron los 30 millones de dólares que el gobierno mexicano “donó” en julio de 2019 a El Salvador para implementar el programa Sembrando Vida en ese país.

 

Aunado a ello, la ASF modificó la única auditoría que se realiza a la Cámara de Diputados al pasar de ser una auditoría de Cumplimiento a una de Cumplimiento y Desempeño.

 

El Fondo de Infraestructura para Países de Mesoamérica y el Caribe, más famoso por el nombre de Fondo de Yucatán, se ha consolidado como un instrumento de cooperación mexicana que permite canalizar apoyos financieros a proyectos de infraestructura en Centroamérica y el Caribe.

 

Fue establecido en 2011, aunque modificado el año pasado para aumentar los objetivos de su cobertura y abarcar el apoyo a migrantes.

 

Por medio de un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) se estableció que se añadiría el “equipamiento de instalaciones y albergues, y el desarrollo de sistemas de registro, control y seguimiento de sistemas de flujos migratorios” a sus finalidades.

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com