Sábado, 27 Abril 2024
Lunes, 23 Octubre 2023 10:52

ASF oculta auditorías a Segalmex; se niega a revelarlas

Escrito por
ASF oculta auditorías a Segalmex; se niega a revelarlas Especial

 

La Auditoría Superior de la Federación continúa rechazando la difusión de las actas de resultados, observaciones a entidades fiscalizadas y minutas de reuniones practicadas en 2022 a Segalmex, Liconsa y Diconsa.

 

En septiembre pasado, el Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI) ordenó a la ASF a entregar versiones públicas de múltiples documentos generados en revisiones de la Cuenta Pública de 2021 a las tres dependencias, en donde existen irregularidades con un monto que asciende a los 9 mil 500 millones de pesos.

 

Fue así que la ASF interpuso un amparo para evitar la entrega y, el pasado 5 de octubre, la Jueza Décima de Distrito en Materia Administrativa, Dinorah Hernández, desechó dicho recurso, pues no se puede desacatar una orden que proviene directamente del INAI.

 

Los documentos fueron clasificados por la ASF como reservados, y por ello no se hicieron públicos, de ahí que se solicitaran vía la Ley de Transparencia.

 

En su justificación, la Auditoría dijo que los documentos forman parte de procedimientos de seguimiento y solventación de observaciones, que pueden resultar en la reapertura de investigaciones si no se abordan de forma adecuada.

 

 

Con información de: Reforma

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com