Jueves, 25 Abril 2024
Lunes, 22 Febrero 2021 12:35

ASF detecta probable desfalco de 186 mdp en la Conade, moches y contratos a modo

Escrito por
Ana Guevara, directora general de la Conade Ana Guevara, directora general de la Conade Imagen: Notimex

 

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó un probable daño a la hacienda pública federal por 186.7 millones de pesos por irregularidades en el manejo del programa “Atención al Deporte”, que coordina la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), como la entrega de contratos a modo y moches de una empresa a funcionarios públicos.

 

En la auditoría forense número 117-DS, la ASF indicó que en 2019, la Conade le adjudicó un contrato de forma directa a la empresa Cocinas Industriales Multifuncionales de Calidad (Cimcsa) por 16.9 millones de pesos para el servicio de alimentación a deportistas, entrenadores, equipo multidisciplinario y eventos especiales, sin embargo, la compañía no sólo tuvo varios incumplimientos e inconsistencias, sino que mantenía abiertos procesos penales.

 

Aunque el organismo trató de notificar de forma personal a los representantes de la empresa para solicitarles información sobre el contrato con la Conade, no logró ubicar el domicilio fiscal reportado por la compañía ante el SAT.

 

Se evidencio también un posible daño a la hacienda pública federal por 15.5 millones de pesos por parte de la Conade por no comprobar ni justificar el pago a 29 entrenadores de nacionalidad cubana.

 

Por tanto, la ASF señaló que hay deficiente control, supervisión y seguimiento por parte de los servidores públicos de la Conade en cuanto a la adquisición, ejecución y comprobación de bienes y servicios contratados.

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com