Domingo, 28 Abril 2024
Martes, 01 Noviembre 2022 10:45

ASF detecta irregularidades por 27 mdp en Becas Benito Juárez

Escrito por
ASF detecta irregularidades por 27 mdp en Becas Benito Juárez Especial

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) halló una irregularidad por más de 27 millones de pesos en las Becas de Educación Básica para el Bienestar Benito Juárez.

 

De acuerdo a la ASF, se reportó el ejercicio de 27 millones 155 mil 200 pesos por concepto de apoyos a 8 mil 515 familias sin que se proporcionara evidencia de que éstas los hubiesen cobrado, por lo que de acuerdo con lo establecido en las Reglas de Operación, debieron reintegrarse a la Tesorería de la Federación.

 

Otra observación que realizó el organismo al programa de becas fue que “los recursos que cada ejercicio recibe el programa se administran en una misma cuenta bancaria, lo cual impide su debido seguimiento, lo que no contribuye a una sana transparencia y rendición de cuentas”.

 

Redacción

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com