Después de que el presidente López Obrador se lanzara contra a organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) por la que, a través de una carta diplomática a la Unión Americana, pidió detener el financiamiento a esta organización, el diputado federal por el Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, le hizo segunda.
“Hipócritas que vienen a decir aquí en tribuna lo que nunca les ha preocupado, son racistas, miserables y golpistas, están actuando de manera ilegal, financiados por el gobierno de Estados Unidos para derrocar al Gobierno, lo que no pueden con votos”, aseguró en sesión este miércoles.
Esto después de que senadoras de oposición responsabilizaron al actual Gobierno Federal por el colapso de un tramo aéreo de la Línea 12 del Metro y repudiaron su inacción para atender a las víctimas. De igual forma criticaron a AMLO por su intervención en el actual proceso electoral, ante la desesperación que muestra por la caída de Morena en las encuestas.
En respuesta, el petista llamó “carroñeros” a la oposición y acusó que el PRI, PAN y PRD están detrás del complot con la Unión Americana para derrocar a López Obrador.
“Los acuso de golpistas, de actuar ilegalmente, de estar financiados, de traición a la patria porque se necesita caradura para no obtener en las urnas. Los vamos a poner en el basurero del lugar”, agregó.