Jueves, 28 Marzo 2024
Jueves, 26 Octubre 2017 08:17

Asegura Arely Gómez que llegará a las últimas consecuencias sobre el caso Odebrecht

Escrito por

 

La secretaria de la Función Pública (SFP), Arely Gómez González, anunció durante su comparecencia ante diputados de los diversos grupos parlamentarios, que la dependencia a su cargo “usará los medios legales a su alcance para evitar que el pronunciamiento emitido por el Poder Judicial de la Federación sobre el caso Odebrecht le impida llegar a las últimas consecuencias”.

 

{micodigo}
<iframe width="504" height="284" src="/

" frameborder="0" gesture="media" allowfullscreen></iframe>
{/micodigo}

 

Explicó que la semana pasada ese órgano judicial concedió una suspensión definitiva en un juicio de amparo para que la SFP no emita las resoluciones sobre tres de los ocho procedimientos administrativos sancionatorios por irregularidades en contratos celebrados con la empresa brasileña, que la SFP ya tenía listos.

 

Precisó que los ocho procedimientos se derivaron de una auditoría transversal en todas las dependencias de la Administración Pública Federal, lo que permitió identificar contratos celebrados entre instituciones y Odebrecht, así como sus 21 filiales.

 

Se han detectado nuevos hallazgos respecto al caso, lo que dará lugar a nuevos procedimientos, aseguró en su comparecencia, como parte del análisis de la Glosa del Quinto Informe de Gobierno, ante diputados de las Comisiones de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación y de Transparencia y Anticorrupción.

 

La funcionaria dijo que un caso que ha indignado y cuestionado el trabajo del gobierno es el de Odebrech. Resaltó que “México sería el primer país en el que una autoridad administrativa emitiría un pronunciamiento respecto a la empresa brasileña, ya que los resultados conocidos hasta ahora corresponden a las actuaciones del Ministerio Público”.

 

 

Redacción
Imagen de: Twitter

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com