Jueves, 25 Abril 2024
Lunes, 26 Agosto 2019 09:58

Arranca el primer ciclo escolar en tiempos de la Cuarta Transformación

Escrito por

 

Más de 25.4 millones de alumnos de educación básica iniciaron este 26 de agosto, el nuevo Ciclo Escolar 2019-20, el primero de la Cuarta Transformación.

 

Además, con la integración de las leyes secundarias en materia educativa, los docentes contarán con un nuevo sistema de carrera

 

También más de 1.2 millones de docentes iniciarán clases, explicó el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

 

A través de un comunicado, el funcionario detalló que con el nuevo ciclo escolar están por comenzar las actividades de la Nueva Escuela Mexicana.

 

Agregó que el ciclo escolar 2019-20, será el primer curso lectivo completo que se llevará a cabo con el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Moctezuma Barragán invitó a estudiantes y docentes a trabajar junto con la SEP para iniciar la construcción de la Nueva Escuela Mexicana y resaltó que lo mejor de la educación está por venir.

 

El titular de la SEP expuso que se distribuyeron 176 millones de Libros de Texto Gratuitos, con lo que se cumplió – según él – el compromiso de que todos los estudiantes, sin importar dónde se ubique su plantel, cuenten con los materiales para el nuevo ciclo escolar.

 

 

Este nuevo ciclo inició en 232 mil 876 escuelas, de las cuales 198 mil 348 serán públicas y 34 mil 528 privadas.

 

En educación inicial estarán 284 mil 946 alumnos; en preescolar cuatro millones 773 mil 360; en primaria 13 millones 920 mil 602; mientras que en secundaría serán seis millones 439 mil 72 estudiantes.

 

 

 

 

Redacción

 

 

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com