Jueves, 25 Abril 2024
Viernes, 06 Abril 2018 11:34

Aprueban reformas a la ley de Educación Militar a favor de la equidad

Escrito por

 

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad con 299 votos la minuta de reformas a los artículos 1 y 28 de la Ley de Educación Militar del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, a fin de que la norma se aplique en igualdad de oportunidades y de trato entre mujeres y hombres.

 

La minuta que había sido devuelta por la Cámara de Senadores, que propone establecer elementos para garantizar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en la educación militar, y que fue avalada por los diputados se turnó al Ejecutivo federal para su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

 

El texto estipula que la referida legislación será aplicable en igualdad de oportunidades y de trato entre mujeres y hombres, desde el proceso de admisión a las instituciones de educación militar.

 

Asimismo, señala que el objetivo es avanzar en la estructuración de un marco jurídico que garantice la equidad de oportunidades entre hombres y mujeres.

 

También, evitar tratos diferenciados injustificados, en concordancia con lo dispuesto en la Constitución Política, la Ley General para la Igualdad entre Hombres y Mujeres y los instrumentos internacionales en materia de igualdad de género suscritos por México.

 

La Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados, que elaboró el dictamen, destacó que las reformas van acorde con la estrategia de Perspectiva de Género del gobierno federal, que tiene por objeto incorporar plenamente esta visión en las políticas públicas, programas y proyectos, a fin fomentar un proceso de cambio profundo que comience al interior de las instituciones de gobierno.

 

“Se pretende evitar que en las dependencias se reproduzcan los roles y estereotipos de género que inciden en la desigualdad, la exclusión y discriminación, mismos que repercuten negativamente en el éxito de las políticas pública”, expuso.

 

 

 

 

 

 

Con información de: NOTIMEX
Imagen de: amqueretaro.com

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com