Viernes, 26 Abril 2024
Miércoles, 13 Febrero 2019 13:27

Aprueba UNAM crear licenciatura en prótesis; para atender amputaciones

Escrito por

 

El Consejo Universitario de la UNAM aprobó crear la licenciatura en órtesis y prótesis.

 

En un comunicado se informó que dicha licenciatura será la número125 que ofrezca la casa de estudios y será impartida en la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) unidad Juriquilla.

 

Se indicó que la licenciatura busca formar a profesionistas que atiendan a población vulnerable por haber sufrido alguna amputación y a personas con discapacidad que requieren dispositivos ortésicos y protésicos.

 

Hasta ahora no hay en el país y en Latinoamérica alguna institución que forme profesionistas en el área. La oferta actual se limita a diplomados, cursos o la impartición de asignaturas en otras licenciaturas.

 

En el país, 900 mil personas han sufrido alguna amputación siendo la diabetes mellitus la principal causa. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que los países miembros cuenten con un profesional en el campo de la órtesis y prótesis por cada 500 personas con discapacidad.

 

El plan de estudios de la nueva carrera es de nueve semestres y comprende 50 asignaturas –46 obligatorias y cuatro optativas–, en los que se deben cubrir 404 créditos. Los estudiantes recibirán formación en cinco áreas: Ciencias Básicas y Matemáticas; Ciencias Sociales y Humanidades; Tecnología; Médico-Biológica; y Ortésica y Protésica Aplicadas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com