Martes, 16 Abril 2024
Lunes, 11 Septiembre 2017 09:43

Anuncian a la agencia oficial que operará viajes de México a la copa del mundo Rusia 2018

Escrito por

 

Ciudad de México.- La Procuraduría Federal del Consumidor y la empresa Match Hospitality –designada por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) como operadora exclusiva de paquetes de hospitalidad para el Mundial Rusia 2018- firmaron un convenio de colaboración para garantizar el pleno respeto a los derechos de los aficionados mexicanos que asistan a la XXI edición de la Copa del Mundo de futbol, que se disputará entre el 14 de junio y el 15 de julio del año próximo.

 

Con la finalidad de evitar engaños y abusos contra los connacionales interesados en asistir al máximo torneo de futbol que se celebra cada cuatro años, el Procurador Rogelio Cerda Pérez y Jayme Byrom, Presidente Ejecutivo de Match Hospitality, firmaron el convenio, teniendo como testigo de honor a Decio de María, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

 

La agencia Mundomex es la única autorizada y avalada por Match Hospitality para comercializar, ya sea directamente o a través de terceros, paquetes que pueden incluir entradas a los partidos, transporte, hospedaje y alimentación, entre otros servicios.

 

Durante el pasado Mundial de Brasil 2014, Match Hospitality manejó la operación de más de 290,000 paquetes, equivalentes a 373,000 asistentes atendidos, de los cuales se estima que alrededor de 30,000 eran de México.

 

El Procurador Cerda Pérez recomendó a los aficionados interesados en asistir al Mundial de Futbol de Rusia, adquirir sus boletos únicamente a través de los canales avalados por la FIFA, para evitar fraudes y engaños, particularmente ahora que la Selección Mexicana logró su calificación al torneo.

 

Match Hospitality compartirá con la Profeco información sobre las agencias, empresas o personas que de manera no autorizada ofrezcan paquetes para la Copa Mundial con el objetivo de contribuir a la seguridad de los servicios que se contraten. La empresa avalada por FIFA cuenta con oficinas en más de 10 países y mantiene una red de agentes oficiales que cubren más de 80 países en todo el mundo.

 

El titular de la Profeco instruyó al Subprocurador de Verificación, Raymundo Rodríguez, para que informe a las agencias de viajes con operaciones en México sobre los canales autorizados para la adquisición de paquetes y accesos a los juegos, con el objetivo de evitar fraudes y engaños.

 

Asimismo, se implementará un operativo especial de verificación a la publicidad relativa a la venta de paquetes para asistir al Mundial, tanto vía internet como en medios tradicionales, con la finalidad de identificar a posibles empresas que se ostenten como autorizadas sin serlo.

 

 

Con información de: PROFECO
Imagen de: Internet

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com