Jueves, 28 Marzo 2024
Miércoles, 27 Septiembre 2017 13:04

Anuncia EPN campañas de promoción para municipios turísticos afectados por el sismo

Escrito por

 

Luego de un recorrido que el Presidente Enrique Peña Nieto realizó la tarde de este martes en el municipio de Tlayacapan, que resultó afectado por el sismo del pasado 19 de septiembre, se anunció que se llevarán a cabo campañas de promoción turística para aquellos lugares que tienen esa vocación.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Las campañas de promoción turística son una forma de ayudar, especialmente en los lugares con la vocación.<a href="https://t.co/VDHZ9Vfnj6">https://t.co/VDHZ9Vfnj6</a> <a href="https://t.co/VaIfeshPzj">pic.twitter.com/VaIfeshPzj</a></p>&mdash; Presidencia México (@PresidenciaMX) <a href="https://twitter.com/PresidenciaMX/status/912832958024822789">27 de septiembre de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

El mandatario subrayó que esa es una forma de ayudar, especialmente a aquellos lugares que tienen vocación turística y en donde el turismo es parte central de su economía.

 

“Promovamos el turismo, porque la mejor manera de ayudar a estos lugares es visitándolos; es visitando estos lugares que tienen la capacidad, que están afectados, pero que están en posibilidad de recibir turismo”, agregó.

 

En compañía del Gobernador de la entidad, aseguró a los pobladores de Tlayacapan: “Tengan la certeza de que estas campañas las van a ver ustedes en televisión, en radio, para promover la actividad turística y la reactivación de la economía de estos lugares”.

 

El Primer Mandatario también comprometió la restauración del Templo de San Juan Bautista, ubicado en este municipio y que es Patrimonio de la Humanidad.

 

“El INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia) y la Secretaría de Cultura han venido haciendo un censo de todos los templos, que son patrimonio cultural de nuestro país, y que tuvieron daños y afectaciones. Están haciendo la tarea para buscar, en la medida de lo posible, como creo que habrá de ocurrir prácticamente con la gran mayoría de los templos que habrán de reconstruirse, la reparación, no demolición, porque no queremos perder ese patrimonio cultural”, destacó.

 

Añadió que la Secretaría de Cultura “estará dedicando recursos para preservar y reparar el patrimonio cultural que tenemos”.

 

“Puedo afirmar que el Templo de San Juan Bautista se va a reparar. No se va a demoler, se va a reparar, porque forma parte de la riqueza cultural y turística de este municipio”, indicó.

 

El Titular del Ejecutivo Federal puntualizó que, una vez que se concluya el censo de damnificados en el estado de Morelos, habrá apoyos económicos y con materiales de construcción para la reconstrucción de las viviendas afectadas con daños parciales o totales.

 

Apuntó que “mucha de la reconstrucción de la vivienda va a requerir y demandar que los afectados participen en esa etapa, que además va a ser asesorada y verificada por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU)”.

 

Señaló que también se está haciendo un censo para identificar las escuelas afectadas. “No habremos de permitir que los niños regresen a escuelas que no sean seguras”, aseguró.

 

El Presidente Peña Nieto mencionó que otro objetivo es la reactivación económica en los municipios afectados por los sismos. “Sé que muchos comercios tuvieron pérdidas por el sismo, me lo han externado varios de los comerciantes. Se está haciendo el censo, junto con el de las viviendas, para apoyarles a que puedan recuperar sus inventarios y la mercancía que lamentablemente perdieron”, refirió.

 

Expresó que la etapa de la reconstrucción tomará varias semanas. “El Gobierno de la República, los gobiernos de los estados, al igual que con el Gobierno de la Ciudad de México, estamos estrechamente coordinados para emprender la labor de reconstrucción”, subrayó.

 

“No los vamos a dejar solos”, aseveró. “Lo que estamos asegurando es que haya presencia del Gobierno, de representantes del Gobierno. Yo he estado visitando las comunidades más afectadas de cada entidad, lo seguiré haciendo, el Gobierno está presente”, añadió.

 

Indicó que “el Gobierno está haciendo presencia, y estamos teniendo coordinación para que nuestros delegados y nuestros funcionarios puedan hacer esta tarea de reconstrucción”.

 

El Primer Mandatario expresó su solidaridad “con las familias que resultaron afectadas, especialmente con aquellas que tuvieron daños en sus viviendas, con aquellas que perdieron sus viviendas, y muy especialmente con quienes perdieron a un ser querido”.

 

 

Con información de: Agencias
Imagen de: Twitter

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com