Manuel Bartlett Díaz, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), consideró "un show" los amparos que se han interpuesto para detener la entrada en vigor de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica. Después de asistir a Palacio Nacional al informe trimestral del presidente López Obrador, el político aseguró que se busca hacer creer que la mayoría de la población rechaza esa iniciativa.
“Estamos viviendo un show, un show de amparos de más amparos, más amparos, todo para hacer creer que es una ley que está siendo rechazada por la población, pero en realidad son unos cuantos. Creo que un abogado tiene el 80% de todo”, sostuvo Manuel Bartlett.
AMLO también defendió su reforma eléctrica, recientemente aprobada por el Congreso y suspendida por una serie de amparos de empresas privadas. “En cuanto a la industria eléctrica, la reforma que aprobó el Congreso, terminará de reparar el daño a la Comisión Federal de Electricidad (...) La CFE no será ninguneada como en sexenios anteriores”, subrayó en su informe trimestral.