Miércoles, 24 Abril 2024
Lunes, 11 Abril 2022 13:02

AMLO ya perdió la mitad de la gente que lo llevó al poder: Carlos Loret de Mola

Escrito por
Carlos Loret de Mola Carlos Loret de Mola Imagen Facebook

 

El periodista mexicano Carlos Loret de Mola, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya perdió la mitad de la gente que lo llevó al poder en las elecciones presidenciales de 2018.

 

A través de su cuenta de Twitter, el conductor de Latinus US expresó, "Ya cuando presume que su gran éxito es que tuvo más votos que Anaya es porque todo va en picada. En la revocación, ⁦Lopéz Obrador arrolló… y fue un fracaso".

 

En su columna Post Opinión, Loret de Mola aceptó el triunfo de López Obrador en las elecciones para la revocación de mandato, sin embargo destacó que en esta ocasión el mandatario tabasqueño no compitió contra nadie, pues ningún partido convocó a sacarlo del poder.

 

El periodista detalló, "la medida del éxito o fracaso de AMLO nunca fue el porcentaje de votos a su favor, sino la cantidad de gente que acudiera a votar. Eso exhibiría la capacidad de movilización del presidente y de su partido, Morena. Haciendo un símil futbolístico, AMLO organizó un partido en el que solo su equipo saltó a la cancha… y ni así pudo meter los goles que esperaba".

 

Finalmente el también reportero señaló que los "seguidores" del presidente han ido disminuyendo año con año, "en 2018 llegó a la presidencia con 30 millones de votos, en las elecciones intermedias de 2021 su coalición alcanzó 21 millones y en la revocación de este domingo lo respaldaron casi 16 millones (según los conteos preliminares)".

 

 

Redacción: Janette BarreraP

Realidad 7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com