Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, criticó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), a momentos de que inicie la discusión en el Pleno la validez de la segunda parte del Plan B de la Reforma Electoral.
“El proyecto ni siquiera va al fondo, se queda en la forma, y además considero que es una invasión, una intromisión, al Poder Legislativo, le van a corregir la plana al Poder Legislativo, ya convertido en Supremo Poder Conservador en defensa de la minoría conservadora”, denunció.
“Están argumentando de que la ley no se discutió en el Congreso lo suficiente cuando sí se discutió y además el bloque conservador en el Congreso no quiso ni siquiera participar en nada, pues por eso van a anular la ley electoral. Claro que es un asunto de forma, pero la forma es fondo cuando se trata de la intromisión de un poder en asuntos que competen a otro”, enfatizó.
Luego de esto, recordó que en septiembre de 2024, ya con un Congreso renovado, presentará “una iniciativa de reforma para que el pueblo elija como era en la época de la República Restaurada, en la época de Juárez y de Lerdo de Tejada”.
Redacción