Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, manifestó que los intelectuales son los que deberían de ofrecerle disculpas a él y al pueblo de México por haber vivido al amparo del poder público; afirmó que el desplegado de más de 650 personalidades es incongruente y señaló que lo tratan como a Francisco I. Madero.
Al ser cuestionado acerca del desplegado que este grupo oficializó ayer, el mandatario respondió: “Se sienten ofendidos, cuando deberían ofrecer disculpas (…) Es demostrable que ellos eran bien atendidos por el gobierno; entiendo cinco sexenios viviendo al amparo del poder público, los hace reaccionar de esta manera”.
El primer mandatario subrayó que siempre tendrán garantizada su libertad de expresión pues su gobierno no se caracteriza por ser autoritario al tiempo que agradeció que exista debate. No obstante protestó por la forma en que estos “intelectuales” se han manejado.
“Desde Madero nunca se había atacado tanto a un presidente. Esto es muy parecido a lo que le hicieron a Madero”, recalcó.