Jueves, 18 Abril 2024
Jueves, 22 Octubre 2020 09:39

AMLO logró acuerdo sobre agua con EEUU: celebra que se evite una sanción

Escrito por
AMLO AMLO Imagen: Captura de Pantalla

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya se logró un acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos acerca del agua e hizo un agradecimiento especial al presidente Donald Trump por la comprensión y el apoyo al comprometerse en colaborar con México en caso de que haga falta agua para consumo humano e incluso en casos de sequía.

 

“Agradecer al presidente Trump, al secretario de Estado, el señor (Mike) Pompeo, porque tuvimos algunas dificultades para el cumplimiento de este acuerdo. Ellos entendieron la circunstancia especial, la actitud poco responsable del gobierno de Chihuahua”, consideró AMLO en conferencia de prensa.

 

Subrayó también el compromiso del gobierno estadounidense que se si México requiere de agua para el consumo desde allá se proporcionará y en el caso de una sequía la ayuda no cambiará, por lo tanto celebró “se evitó una sanción, un conflicto”.

 

Además se fue contra el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, y del senador del PAN, Gustavo Madero, de incumplir, por razones políticas, con la cuota de agua que los estados fronterizos deben brindar para entregarla a Estados Unidos, como se establece en el tratado entre ambos países.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com